Sistema frontal provocó caída de cerro que destruyó una casa en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la población San Adolfo.

No hay afectación a personas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sistema frontal provocó caída de cerro que destruyó una casa en Florida
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Cerro cedió en el sector San Adolfo.

Llévatelo:

Las intensas precipitaciones que en el Biobío se registran desde el sábado, provocaron la caída de parte de un cerro en el sector San Adolfo de Florida, Región del Biobío, situación que destruyó parte de una vivienda.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, detalló que "las personas han sido trasladadas, en el caso de Florida, a un lugar con familiares producto de que su vivienda se vio afectada".

"Hemos tenido algunos hechos como en las comunas de Tomé y Florida donde hubo remoción en masa sin afectación de personas pero si de vivienda", agregó.

EL último reporte oficial de la Oficina Nacional de Emergencias en el Biobío da cuenta otras 14 viviendas con daños menores distribuidas en las comunas de Concepción, Tomé y Talcahuano.

Al momento el paso del sistema frontal deja 42,2 milímetros de lluvia caída en las últimas 24 horas y para la tarde en el Biobío se esperan tormentas eléctricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter