Suspenden a jefe de finanzas de la Intendencia del Biobío ante eventual fraude por 250 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abrió un sumario por la autorización del doble pago de una factura por servicio de entrega de agua potable.

Intendente Giacaman esperara el resultado del proceso antes de enviar los antecedentes a la Fiscalía.

Suspenden a jefe de finanzas de la Intendencia del Biobío ante eventual fraude por 250 millones
 Archivo.

El sumario debiese estar listo a fines de marzo.

Llévatelo:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ordenó suspender de sus funciones -mientras dure un sumario administrativo- al jefe de finanzas de la Intendencia, Fernando Ariz, en el marco de la investigación de un presunto fraude al autorizar el doble pago de un mismo servicio a una empresa que distribuye agua potable por camiones aljibes en la provincia de Arauco.

Los antecedentes que se buscan a aclarar es la responsabilidad administrativa de quién autorizó, al mismo tiempo, al Banco Security y al Banco de Chile a factorizar una misma factura, siendo la segunda institución financiera la que no recibió los fondos por 247 millones de pesos, y haberlos ya pagado a la empresa Inversiones Torres limitada.

El intendente Giacaman dijo que "esa suspensión es para que el sumario se pueda realizar de la mejor manera posible y cuando haya terminado se me entrega un informe y en virtud y en conocimiento de ese informe se tomarán las decisiones que hay que tomar".

Sobre si estos antecedentes irán o no al Ministerio Público, la autoridad confirmó que esperará el informe solicitado.

Navarro: Que el intendente actúe de manera decidida

Al respecto, el senador Alejandro Navarro, dijo que espera "que el intendente Giacaman actúe de manera decidida ante este asomo de acción corrupta que no puede ser tolerada".

"El Gobierno ha prometido transparencia y está esa voluntad ahora a prueba, se debe investigar y deben haber responsabilidades, lo sucedido es gravísimo, por estar ligada a un servicio vital para miles de personas en la Región del Biobío", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter