Tía de niño desaparecido en Arauco: Pedimos que la búsqueda abarque un poco más

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniela Salazar comentó la incesante búsqueda de Tomás y lamentó que, en dos días, no se hayan encontrados pistas sobre su paradero.

"Quizás se fue por el cerro o quizás salió a la carretera... a lo mejor un vehículo pasó, lo vio solo y se lo llevó", especuló.

Tía de niño desaparecido en Arauco: Pedimos que la búsqueda abarque un poco más
 ATON
Llévatelo:

Daniela Salazar, tía de Tomás por parte del padre, se refirió al incesante proceso de búsqueda del pequeño  de tres años y medio, que desapareció la tarde del miércoles en la comuna de Arauco, Región del Biobío.

"Nosotros pedimos que abarquen más, porque llevamos dos días buscando en un mismo lugar y no se ha encontrado nada", fustigó la tía del menor, agregando: "Han entrado con perros y tampoco nada. Quizás estamos buscando en un solo lugar, quizás hay que abarcar un poco más... Es lo que pedimos, que abarquen un poco más".

Cabe señalar que desde la tarde del miércoles que se realiza la búsqueda en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco

"Quizás el niño se fue por el cerro o quizás pensamos que salió a la carretera: a lo mejor un vehículo pasó, se lo llevó, lo vio solo", cuestionó Salazar.

"Tenemos tantas hipótesis que no podemos decir con certeza que es lo que pasó", lamentó.

Estrategia de búsqueda

En tanto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Franco Campos, detalló la estrategia que se ha utilizado hoy para las labores de rastreo, en los que destaca el uso de drones tanto en el día como en la noche.

"El procedimiento es el siguiente, pasar las patrullas por los sectores que están cuadriculados y reforzar el dron diurno, que va reforzando desde altura para alcanzar todas las posiciones posibles y buscar en todos lugares que no pueden ir Bomberos", puntualizó el Campos.

Además, el comandante indicó que también se reforzará el uso del dron nocturno "con las cámaras térmicas".

Dentro de los próximos minutos, cuando ya comience a bajar la luz natural, van a sobrevolar los dos drones termicos con los que dispone la Intendencia del Biobío para realizar otro rastreo.

Hasta el momento, no hay ningún avance significativo en la investigación, mientras que la madre de Tomás fue informada durante la tarde del proceso de búsqueda que realizan durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter