Transportes ha cursado casi 600 multas a conductores mal estacionados en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avenida Los Carrera de Concepción es la calle donde menos se respetan la reglas.

Los reclamos son por no respetar líneas amarillas, grifos, salidas de casas o posarse sobre las aceras.

Transportes ha cursado casi 600 multas a conductores mal estacionados en el Biobío
 Seremi de Transportes Biobío.

Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Tomé son las comunas donde más se repiten faltas.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes de la Región del Biobío, confirmó que en lo que va del año han cursado 581 multas a conductores por no respetar las reglas de estacionamiento de sus vehículos de forma correcta como lo indica la Ley de Tránsito.

Los principales motivos son no respetar la línea amarilla y aparcar a menos de 10 metros de las esquinas, bloquear grifos, salidas de casas o simplemente dejar el vehículo sobre las aceras y estacionar en los lugares destinados a furgones escolares, lo que está sancionado con multas que llegan a las dos UTM (cerca de 96 mil pesos).

Por esta razón, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, realizó un llamado a conductores "al respeto, a cumplir la normativa y terminar con estas malas prácticas que finalmente afectan a otros automovilistas e incluso a peatones y más aún pueden provocar un daño mayor en una posible emergencia, ya que los carros de Bomberos no podrían desarrollar su tarea rápida y efectivamente".

Las comunas en que más se repiten las infracciones son Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Tomé. Y los lugares más reiterados el centro penquista son las avenidas Los Carrera y Víctor Lamas; en Talcahuano es la avenida Colón; en San Pedro de la Paz la calle Los Batros; y en Tomé la calle Egaña.

"El caso de avenida Los Carrera es el que más refleja la falta de consideración de algunos conductores, donde más infractores encontramos a diario: los que usan las veredas anchas para mal estacionar sus vehículos. Esto sin duda no puede seguir ocurriendo", dijo el seremi.

Las multas para un conductor mal estacionado pueden ser presenciales y empadronadas y pueden ser cursadas por Carabineros, inspectores municipales y fiscales dependientes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter