Tren con recorrido fijo Santiago Concepción sería factible en 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera la llegada de nuevos trenes para poner en servicio el recorrido.

EFE estudiará la forma de bajar los precios para ser competitivo.

Tren con recorrido fijo Santiago Concepción sería factible en 2022
 EFE.

Se continuarán con algunas experimentaciones en el invierno.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó que recuperar el recorrido Santiago Concepción con un itinerario fijo, sería factible con la llegada de nuevos trenes en 2022.

La ambición se dio luego de la masiva recepción que tuvo el primer viaje nocturno con fines turísticos que salió desde la capital hasta la Región del Biobío, ya que su capacidad de pasajeros alcanzó el 96 por ciento.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente del directorio de EFE, dijo que "lo que pretendemos es que cuando lleguen los trenes nuevos, para servicio Santiago Chillán, tengamos un nocturno también que vaya hasta Concepción".

"Creemos que no solo debemos tenerlo durante el verano, sino que continuar con algunos experimentos en el invierno, de modo de tener certeza de que el servicio es elegido por los pasajeros", agregó.

En relación a las tarifas, que con fines turísticos oscilan entre los 19.000 y $29.000, el directivo destacó que "cuando lleguen los nuevos servicios, que van a ser con muchas más frecuencias desde Santiago hasta Chillán, nos va a permitir tener precios mucho más competitivos, y eso es algo que vamos a ver, esperamos que los trenes estén operativos a partir de 2022".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter