Tres cabañas fueron quemadas por desconocidos en Contulmo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el lugar se hallaron panfletos que exigían la libertad a los "presos políticos mapuche" Oscar Pilquiman y Matías Leviqueo,

Tres cabañas fueron quemadas por desconocidos en Contulmo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desconocidos incendiaron tres cabañas durante esta mañana en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

En el lugar, sector Los Robles del Lago Lanalhue, se hallaron panfletos que exigían la libertad a los "presos políticos mapuche" Oscar Pilquiman y Matías Leviqueo, quienes son acusados del delito de homicidio.

"Llegando al lugar pudieron verificar que habían dos cabañas que se encontraban completamente siniestradas y una tercera con daños menores. En el lugar se encontró un afiche aludiendo 'libertad a los presos políticos' y se individualizaba a alguno de ellos", señaló el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz.

"El Gobierno nunca va a perseguir a ninguna persona ni sujeto por motivaciones étnicas, por motivicaciones políticas ni religiosas. Lo que buscamos es que personas que han cometido delitos graves, como: homicidio, robo con intimidación, delito de incendio, entre otros, paguen por tales delitos que terminan afectando fuertemente a víctimas y atemorizando a gente que quiere vivir en paz y en tranquilidad", cerró la autoridad regional.

VAMOS A PERSEGUIR A QUIENES COMETAN HOMICIDIO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a perseguir a quienes cometen homicidios.

"Quemaron tres cabañas en la provincia de Arauco y qué dicen los que reivindican esta quema de cabañas: piden la libertad de Matáis Leviqueo, de Bernardo y Guillermo Camus... Quienes son esas personas, bueno son los que mataron a golpes a un comunero mapuche", señaló el subsecretario.

"Son personas personas que mataron con palos a Eliodoro Raiman en Contulmo -explicó- Esa violencia es la que vamos a seguir persiguiendo, aunque crean que pueden inhibir la acción de la justicia a través de atentados incendiarios y de violencia".

"Un estado no puede aceptar que a través de la violencia inhiban la acción de la justicia y por eso vamos a perseguir a quienes cometen homicidio", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter