Tres sujetos fueron detenidos por robo de madera en fundo de Los Álamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa forestal dueña del predio los detectó al interior y dio aviso a la policía, que se movilizó al lugar y los arrestó.

Los imputados, de 50, 60 y 73 años, fueron formalizados este viernes.

Tres sujetos fueron detenidos por robo de madera en fundo de Los Álamos
 ATON (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Tres hombres fueron detenidos por el presunto delito de robo de madera en el predio Cuyinco Alto, en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco -bajo estado de emergencia-, tras un procedimiento conjunto de la Armada y Carabineros.

Tras recibir una denuncia, los efectivos militares y policiales se movilizaron al fundo, donde aprehendieron a los acusados.

"Se trató de tres sujetos que habían sido detectados por la empresa forestal en el predio, que además de pertenecer a la empresa, tiene una medida precautoria de carácter civil que impide el ingreso de determinar personas", detalló el fiscal con dedicación exclusiva para este tipo de causas, Juan Yáñez.

"Con las fotos y antecedentes se pesquisó que ellos estaban en una actividad extractiva, fueron detenidos y hoy fueron sometidos al control de dtención por el delito de hurto simple", agregó el persecutor.

Los imputados, de 50, 60 y 73 años, fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al fundo.

El procedimiento también dejó otros dos arrestados por desacato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter