Tribunal dejó en prisión preventiva a ocho sospechosos de participar en saqueos en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ocho personas están acusadas de ser parte de la sustracción de 180 millones de pesos en especies del Mall Conection.

Se les imputó el delito de robo en lugar habitado con la agravante de actuar en grupo.

Tribunal dejó en prisión preventiva a ocho sospechosos de participar en saqueos en Concepción
 Archivo.

Se consideró una agravante el actuar en grupo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron ocho personas, todas adultas, detenidos como sospechosos de participar en el saqueo a la tienda electrónica Mall Conection, ubicada en Colo Colo entre Barros Arana y O'Higgins en Concepción, lo que se tradujo en la sustracción y pérdidas avaluadas en 180 millones de pesos.

La Fiscalía les imputó cargos por robo en lugar no habitado e invocó la agravante de conformar una agrupación delictual, lo que fue considerado por el Juzgado de Garantía penquista para dictar la prisión preventiva para todos ellos, aunque la mayoría tenía irreprochable conducta anterior.

El fiscal Bernardo Orellana explicó que "fueron sorprendidos por Carabineros habiendo sustraído desde el interior de esta tienda comercial diferentes especies que estaban a la venta en dicho lugar, para lo cual en su ingreso habrían forzado unos candados y reja metálica utilizando incluso elementos como galleteras y herramientas tipo oxicorte".

El grupo de imputados acusados por el delito está integrado por Constanza Valdebenito (23), María Gutiérrez (59), Jazmín Alarcón (22), Pablo Calfin (34), Camilo Zelada (26), Jonathan Mellado (28), Abraham Lillo (34) y Daniel Mellado (34).

El tribunal otorgó cuatro meses para que finalice la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter