Un camionero fue herido a bala en ataque armado en un fundo de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el fundo Lanalhue.

El lesionado debió ser atendido de urgencia en el Hospital Multicultural Kallvu Llanka.

Un camionero fue herido a bala en ataque armado en un fundo de Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un camionero fue herido a bala luego que un grupo de encapuchados realizara un ataque armado a camiones forestales en el fundo Lanalhue, en el kilómetro 1,5 de la Ruta P-660, en la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

Carabineros trasladó al hombre lesionado hasta el hospital local, donde debió ser tratado de una herida en su espalda.

El hecho ocurrió mientras dos camiones, ambas máquinas impactadas de bala, salían del fundo para transportar la madera, siendo el copiloto de uno de los camiones quien salió herido. 

El diagnóstico del camionero es de carácter reservado y debió ser atendido de urgencia en el Hospital Multicultural Kallvu Llanka, de Cañete, para luego ser trasladado al Hospital de Curanilahue, aunque está fuera de riesgo vital. 

Gobierno condenó el hecho 

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, repudió el hecho y afirmó que "estamos preocupados por su estado de salud, los informes que tenemos es que está estable, pero recibió un impacto de arma de fuego". 

Además, catalogó la situación como "un ataque absolutamente condenable, o sea son trabajadores, una violencia completamente que no guarda ningún tipo de justificación".

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, comentó este ataque, que ahora fue contra una persona.

"Un trabajador herido a bala, sin salida de proyectil, es el resultado. Lo venimos diciendo hace rato, van a comenzar a atacar a los trabajadores forestales y vamos a tener víctimas fatales si el Gobierno no aplica ya medidas de excepción en la zona de Arauco", planteó Muñoz. 

Corma pide "diálogo" y "restablecer el orden"

Asimismo, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, denunció que "hoy hemos sufrido un violento atentado que ha dejado herido por disparos a unos de los choferes de nuestras empresas contratistas, hecho que consideramos de la máxima gravedad".

"Es inaceptable que grupos violentistas minoritarios atenten contra la vida humana y condenamos enérgicamente esta agresión, y hacemos un llamado a la autoridad para restablecer el orden y seguridad para los trabajadores", manifestó.

"Este tipo de ataque no se condice con el espíritu de progreso y paz social que representa a las regiones del sur. Estamos seguros de que el diálogo es la única vía para resolver diferencias y buscar acuerdos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter