Vecinos de Coliumo levantaron barricadas en protesta por malas condiciones del camino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden mejoras para dos kilómetros de camino del borde costero.

Vecinos de Coliumo levantaron barricadas en protesta por malas condiciones del camino
Llévatelo:

Vecinos de la caleta Coiulmo, en Tomé, se manifestaron con barricadas incendiarias cortando el tránsito desde y hacia Dichato, pidiendo solución para las malas condiciones del camino en el borde costero.

Sara Garrido, vocera de los vecinos de Coliumo y dirigenta de la caleta de pescadores artesanales, señaló que "la paciencia de la caleta terminó, hemos esperado muchos años para poder tener un camino en condiciones, sólo pedimos dignidad como pobladores, como vecinos de la caleta, somos de la comuna de Tomé y hemos visto una reacción por parte de la Municipalidad, a quien le corresponde la mantención, inerte".

"No hay respuesta definitiva en relación a la mantención y conservación, no tenemos respuesta en relación al camino asfaltado, al proyecto definitivo donde están los recursos aprobados por el Gobierno Regional, entonces creo yo que todo tiene un límite", agregó.

Los emplazamientos son al municipio y también al Serviu, ya que existe un convenio con el Gobierno Regional para concretar una en dos kilómetros de extensión para mejorar de forma definitiva el deplorable estado del camino.

En el lugar hubo enfrentamientos, resultando al menos dos personas detenidas y un lesionado tras el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El Serviu, a través de un comunicado, indicó que "la inversión es cercana a los 2.687 millones de pesos y la intervención consta de 3 kilómetros. A la fecha las bases de licitación se encuentran en Contraloría Regional, a la espera de la toma de razón. La entrega del terreno para el comienzo de las obras está proyectada para el primer trimestre de 2020".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter