Vehículo con cinco ocupantes cayó a lecho de río: Dos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos habían sido rescatados, pero se encontraban en riesgo vital.

Aún no se da con el paradero de un hombre de 35 años.

Vehículo con cinco ocupantes cayó a lecho de río: Dos muertos
 @ICEBiobio

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes.

Llévatelo:

Un vehículo con cinco ocupantes cayó este lunes al lecho del Río Peleco desde el Puente Ponotro, en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando -por razones que se investigan- el conductor perdió el control del automóvil Chevrolet Spark, cayendo desde una altura de 10 metros.

Dos personas que fueron rescatadas con riesgo vital y trasladadas al Hospital Base de Cañete fallecieron con posterioridad: se trata de Guacolda Méndez Neira, de 68 años, y Matías Sanhueza Cartes, de 14, informó el Servicio de Salud de Arauco.

Ambos ingresaron en riesgo vital al Hospital Kallvu Llanka de Cañete, pero pese a los esfuerzos de reanimación fallecieron en el lugar.

Mientras tanto, otras dos personas fueron rescatadas con lesiones de mediana gravedad, mientras que el conductor del vehículo, Vicente Muñoz, de 35 años, se encuentra desaparecido.

El mayor de Carabineros de Cañete, Maximiliano Núñez, explicó que "el vehículo menor entró hasta el puente Ponotro del río Tucapel que, por causas que se investigan, pierde el control del móvil y cae al lecho, más menos a una altura de 10 metros". 

"El río va con bastante agua donde cae y es rescatado primero por lugareños y posteriormente por los equipos de emergencia, tanto de Bomberos, Ambulacia y Carabineros", añadió el funcionario policial. 

La tragedia fue confirmada por la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf. 

"Lamentablemente las dos personas que se encontraban graves en el Hospital nos avisan que fallecieron que no pudieron reanimarlos y tenemos una persona desaparecida que al parecer sería el conductor del automovil. Los otros dos están con algunas lesiones, una de ellas fue trasladada a Curanilahue por una fractura y la otra niña está en el Hospital de Cañete", comentó la autoridad.

El Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) de Cañete, en compañía de personal del GOPE, continuarán rastreando las aguas del río para dar con el paradero del único desaparecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter