Vivienda hará consulta para realizar mejoras en Pedro de Valdivia Bajo de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar hay cerca de 7.000 familias.

Es un punto histórico cercano al centro de la ciudad.

Vivienda hará consulta para realizar mejoras en Pedro de Valdivia Bajo de Concepción
 Minvu

El sector se caracteriza por muchas construcciones irregulares.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que comenzará un trabajo de participación con los vecinos de Pedro de Valdivia Bajo de Concepción para conocer sus principales necesidades y avanzar en la materialización de soluciones, en un sector que concentra 7.000 familias y donde gran parte de ellas viven en terrenos irregulares.

Se aplicará una encuesta para que los habitantes puedan detallar sus problemáticas y plantear las soluciones que requieren para salir definitivamente del rezago en el que viven.

"Estamos muy cerca del centro y no podemos seguir más abandonado de lo que estamos. Acá tenemos muchas familias viviendo en hacinamiento, tenemos serios problemas", aseguró Marisol Acevedo, presidenta de la Junta de Vecinos El Aromo.

"Nosotros estamos haciendo una gran inversión con el plan de regeneración urbana en el sector de Pedro del Río Zañartu, con la mega intervención que estamos haciendo en Aurora de Chile y por lo mismo que desde el punto de vista urbano tiene todo el sentido del mundo que empecemos desde ya a pensar este sector tan significativo y tan histórico", aclaró James Argo, seremi de Vivienda de la Región del Bíobio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter