Acusan al intendente del Maule de agredir a concejal de San Clemente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El edil Pablo Amaro presentó una denuncia por lesiones leves en el hospital y la Tercera Comisaría de Talca.

Parlamentarios de la región exigieron la renuncia de la máxima autoridad del Maule.

Acusan al intendente del Maule de agredir a concejal de San Clemente
 Cedida

Pablo Milad y Pablo Amaro, al momento de asumir el intendente del Maule.

Llévatelo:

El concejal de San Clemente, Pablo Amaro (IND-UDI), presentó una denuncia por lesiones leves en contra del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad (Evópoli), luego de que un enfrentamiento verbal pasara a la agresión física.

De acuerdo a la información recabada por Cooperativa Regiones, Amaro ingresó esta mañana al despacho del intendente con quien tuvo una discusión política que terminó a los golpes.

Tras ello, el concejal y también funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) fue a constatar lesiones al hospital y luego presentó la denuncia en la Tercera Comisaría de Talca.

"Guardé silencio esperando se solucionara este incoveniente de manera interna para no enlodar más al Gobierno, pero esto se desbordó. Yo no puedo aceptar la mentira y las declaraciones del intendente donde quiere hacer borrón y cuenta nueva", dijo a Cooperativa Regiones, Pablo Amaro.

El edil agregó que "él está mintiendo, me dijo que era poco hombre, yo le digo lo mismo. Espero se haga justicia, me empujó fuertemente y levantó su mano para tratar de pegarme un combo"

Parlamentarios piden renuncia

Al conocerse el caso, parlamentarios por la región pidieron la renuncia del intendente Milad. El senador de Renovación Nacional Jaun Castro remarcó a Cooperativa que "una autoridad, por más que sienta que los están atacando, no puede reaccionar con una agresión".

"Acá debe existir una investigación y si es a favor de Pablo Amaro, el intendente debe dar un paso al costado", sostuvo.

Más tajante fue el diputado radical Alexis Sepúlveda quien sostuvo que es "gravísima la situación del intendente del Maule, es insostenible. Conocer la agresión hacia el concejal Pablo Amaro es inconcebible, el intendente no puede seguir un día más en la Intendencia".

A través de su cuenta de Twitter, el intendente del Maule, Pablo Milad, reconoció la discusión verbal con el edil de San Clemente y descartó cualquier tipo de agresión física y aseguró que puso los antecedentes a manos de su abogado.

Durante la mañana del lunes, varios consejeros regionales de la UDI y autoridades del partido le entregaron su apoyo a Amaro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter