Adultos mayores realizaron "titulación dorada" tras 60 años de egresar de un colegio en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los ex alumnos del Liceo Superior Industrial de Talca se vistieron con los uniformes de la época para recibir sus diplomas.

Debieron esperar dos años por la pandemia para la ceremonia que contó con la asistencia de compañeros de distintas zonas del país: “Fue muy emocionante” dijo el presidente de curso.

Adultos mayores realizaron
 Educación Talca

Se vistieron con los uniformes de la época.

Llévatelo:

La generación del año 1962 del Liceo Superior Industrial de Talca celebró su "titulación dorada" tras haber egresado hace 60 años del establecimiento educacional.

Los 40 alumnos, ya adultos mayores, debieron esperar dos años para la ceremonia que suspendieron por la pandemia y que les permitió el pasado fin de semana, concretar el sueño y volver a vestirse con los uniformes de la época para la ocasión cargada de emoción.

"Fue una ceremonia muy emocionante, llena de anécdotas y mucha alegría que nos contagió con este optimismo y valoración de su escuela de quienes fueron estudiantes de nuestro establecimiento hace 60 años y que son un ejemplo para la comunidad educativa y los jóvenes, en torno a la unión que aún persiste como compañeros", dijo la directora del Liceo Industrial de Talca, Rosa Luz Rosales.

Manuel San Cristóbal, presidente de curso de la generación 62, agregó que "nos vestimos con nuestros uniformes de la época y con dos insignias, porque antes eran cinco años para un título y en ese año la reforma educacional los cambió a cuatro años. Vinieron compañeros de todas partes del país, muy emocionante fue la titulación que se suspendió dos años por pandemia".

La ceremonia de titulación "dorada" se realizó en el patio del establecimiento educacional decorados para la ocasión con recepción para los graduados, y fue destacada por toda la comunidad educativa de la capital regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter