Agrotech Maule reunió a proveedores de tecnologías con el agro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contó con una feria tecnológica con más de 25 participantes, charlas, talleres y ruedas de negocios.

Agrotech Maule reunió a proveedores de tecnologías con el agro
 Foto: ATON (Referencial)

Actividad pionera en la región que vincula a las empresas con oferta disponible en el mercado.

Llévatelo:

En la Región del Maule se llevó a cabo el primer encuentro Agrotech Maule 2019, actividad que busca vincular las necesidades tecnológicas de las empresas de la agroindustria regional, con la oferta de productos y servicios disponibles en el mercado.

La jornada estuvo marcada por charlas, talleres, ruedas de negocio y una feria tecnológica en la que más de 25 proveedores de tecnología para el agro expusieron a los participantes sus soluciones.

Pablo Milad, intendente regional, expresó que "podemos crecer siempre y cuando abramos las puertas, nos asociemos y creemos alianzas estratégicas y así derribemos esta brecha tecnología".

Asimismo, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, afirmó que "con AgroTech buscamos promover la adopción de tecnologías inteligentes para dar valor agregado a los productos procesados que producimos desde el Maule".

Zúñiga enfatizó que es importante apoyar a las empresas del sector agroalimentario en la adopción de nuevas tecnologías,  "en materia de digitalización, sensores y automatización, entre otros, que mejoren la productividad y competitividad del sector".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter