Apicultores de Curicó se agrupan para exportar abejas a Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco apicultores de la zona crearon la empresa Andes Bee, que les permite enviar material biológico a Norteamérica.

.

Apicultores de Curicó se agrupan para exportar abejas a Canadá
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

También son apoyados por la Asociación de Exportadores, ASOEX, y ProChile en Canadá.

Llévatelo:

En Curicó, Región del Maule, cinco apicultores de la zona se agruparon y crearon la empresa Andes Bee, que nace al alero del Programa Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO) de Corfo, que les permite exportar a Canadá.

Lo anterior, en respuesta a la alta demanda de material biológico apícola, abejas reinas y paquetes de abeja, que este incipiente grupo advirtió en una prospección tecnológica realizada por apicultores del Maule el año 2016 a las provincias de Manitoba y Saskatechewan, en Canadá.

Mauricio Martínez, empresario apícola del sector Colmenares Los Cristales en Curicó sostuvo que "tuvimos que abordar el desafío, homogenizar nuestro producto y calidad para asegurar que la entrega del producto llegará de buena manera a destino y luego de esto comenzar con el proceso de comercialización".

Al respecto, Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, explicó que "la asociatividad y la colaboración entre las empresas, permite mejorar resultados de éstas. El objetivo del programa es que las empresas mejoren su gestión, enfrentando mayores desafíos productivos, incrementen su oferta de valor y accedan a nuevos mercados".

El año pasado fue la primera entrega de 990 paquetes a Canadá, mientras que este 2018 esperan triplicar ese número de material biológico apícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter