Bomberos investiga incendio de oficina de turismo del municipio de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las llamas comenzaron tras finalizar las manifestaciones en la capital regional del Maule.

El trabajo de los voluntarios sumó el despeje de humo de los estacionamiento de la Plaza Cienfuegos de la ciudad.

Bomberos investiga incendio de oficina de turismo del municipio de Talca
 Jaime Morales Amaya

Incendio en oficina de turismo en Talca es investigado en su intencionalidad.

Llévatelo:

La Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca trabajó en el combate de un incendio que destruyó completamente la oficina de turismo de la Municipalidad, ubicada en la Plaza Cienfuegos de la capital regional del Maule.

Las llamas comenzaron al finalizar las manifestaciones sociales en la ciudad, y el trabajo bomberil se concentró en la contención del siniestro y en el despeje del humo de los estacionamientos que se encuentran debajo de la plaza.

"Controlamos el incendio. Se está investigando si fue intencional, no hay lesionados", dijo Andrés Barahona, voluntario de la Octava Compañía de Talca, quien contó que "el humo que se concentró en el subterráneo de la plaza".

Antes de la llegada de Bomberos, fue el carro lanzaguas de Carabineros el que intentó aplazar el fuego, junto con el bus lanzagases, lo que generó una escaramuza entre encapuchados y Carabineros.

Posteriormente, ya de madrugada, un incendio también afectó a un bar en pleno centro de Talca y a un camión a la altura del kilómetro 254 de la Ruta 5 Sur, lo que provocó alta congestión en la carretera.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, dijo que estos tres casos de incendios deben ser objeto de una "investigación seria" del Ministerio Público, "que buscará quiénes son los responsables".

"Evidentemente, si es que existe algún responsable y si éste, además, tiene relación con actos de violencia política, de imponer una posición, creo que sería totalmente deleznable", agregó la autoridad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter