"Brujo de Licantén" fue reformalizado por abuso sexuaL

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

José Navarro se encuentra desde hace un año en prisión preventiva por el delito de sustracción de menores.

El imputado continuará con la medida cautelar por el resto del periodo de la indagatoria fijada en dos años.

 Jaime Morales Amaya

José Navarro suma un nuevo cargo de abuso sexual en la investigación por sustracción de menores.

Llévatelo:

Este martes se llevó a efecto la reformalización de José Navarro, conocido como el "Brujo de Licantén", quien se encuentra en prisión preventiva desde hace un año por la investigación del delito de sustracción de menores tras ser encontrado después de ocho días de búsqueda con una niña de siete años en los bosques de la comuna.

En audiencia reservada, el Ministerio Público formalizó a Navarro por una nueva indagatoria de connotación sexual que se suma a la de sustracción de menores.

"El objetivo era reformalizar la investigación primitiva y precisar algunos hechos de connotación sexual principalmente para que el imputado tenga claro cuáles son los hechos por lo que está siendo investigado", dijo el fiscal Andrés Gaete.

Por su parte, el abogado defensor, José Arroyo, manifestó que "nosotros hemos presentado nuestras objeciones y esperaremos el curso de investigación para que se realice la reconstitución de escena y pedir en marzo o abril la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva".

Navarro permanecerá privado de libertad en el penal de Rancagua por el resto del período de la investigación contemplado en dos años de indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter