Candidatos de Oposición firmaron acuerdo de cara a las municipales en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los postulantes a la alcaldía firmaron el denominado "Pacto de Lircay".

Desde la capital regional del Maule, llamaron a los dirigentes nacionales del progresismo a imitar la iniciativa.

Candidatos de Oposición firmaron acuerdo de cara a las municipales en Talca
 Rafael Verdugo

El compromiso se realizó en el marco de una nueva conmemoración del triunfo del No.

Llévatelo:

En la sede regional del Partido Radical, se realizó el acto de conmemoración del triunfo del No en Talca, y en donde los candidatos de la oposición, firmaron un acuerdo de primarias para enfrentar las próximas elecciones municipales.

El denominado "Pacto de Lircay" contempla el compromiso de los candidatos a realizar una campaña limpia y unitaria, para que una vez resueltos los comicios, los abanderados, Sixto González (PC), Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS) y Rodrigo Sepúlveda (Ind) se pongan a disposición del triunfador en las primarias.

"Esta es una señal de unidad desde Talca para toda la oposición del país. Debemos tomar el ejemplo del pasado triunfo del No, donde la unidad nos permitió recuperar la democracia", dijo el diputado del PR, Alexis Sepúlveda.

Asimismo, Hernán Astaburuaga del PS, manifestó que "esto tiene que ver con la capacidad de lograr acuerdos a nivel local y regional y esperamos que el nivel central siga el ejemplo que estamos dando desde Talca".

Finalmente, el abandero independiente del PPD, PR y Ciudadanos, Rodrigo Sepúlveda, expresó que "imitando el 'Pacto de Lircay", logramos llegar a un acuerdo para enfrentar la municipal en Talca con candidato único y en unidad. Tenemos una deuda con los electores en la ciudad. Unidad para el cambio, cambio para la transformación, transformación para la victoria".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter