Carabinero murió tras ser apuñalado por sujeto en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, quedó en libertad y atacó al policía cuando este lo fue a dejar a su casa.

Carabinero murió tras ser apuñalado por sujeto en Parral
Llévatelo:

Carabineros informó la muerte de un funcionario de Parral que fue atacado con un arma blanca por un sujeto que había sido detenido previamente por conducir en estado de ebriedad. 

Según el parte policial, el suboficial Pablo Pineda, que pertenece al retén de Digua, estuvo a cargo de trasladar al victimario desde el sector de Cerro Alegre hasta la unidad policial luego que fuera detenido, quedando posteriormente en libertad. 

Tras ser liberado, el carabinero ofreció trasladarlo hasta su domicilio, lo que el sujeto aceptó. Una vez allí, el hombre entró a la casa mientras el suboficial conversaba con su cónyuge en el exterior. En ese instante, siempre bajo la versión policial, el individuo salió y atacó a Pineda con un arma blanca en la región torácica.

El prefecto de Carabineros, Álvaro Illanes, dijo que el funcionario fallecido "fue atacado alevosamente y arteramente por un individuo que momentos antes había participado en un procedimiento policial".

"El suboficial estaba conversando con la cónyuge del imputado en los momentos en que este se abalanza sobre el suboficial con un arma blanca y lo lesiona gravemente. Como institución lamentamos este hecho, lo repudiamos", agregó.

Esto motivó la intervención de otro carabinero que los acompañaba, el cabo Leonel Bustamante, quien trasladó al funcionario hasta el Hospital de Parral, recinto al que llegó sin signos vitales. 

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, afirmó que el agresor fue detenido y que los acompañantes del funcionario fallecido hicieron uso de su arma de servicio, disparando contra el agresor.

"La persona fue detenida en su oportunidad por personal policial. El personal que acompañaba al funcionario que resultó fallecido se preocupó de prestarle auxilio a su colega y trasladarla al hospital, lamentablemente por los antecedentes que se manejan la persona habría llegado fallecida", indicó.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias mientras que el atacante fue nuevamente detenido, esta vez por la fatal agresión y pasará mañana al control respectivo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter