Carabineros desalojó a "carpistas" de la Alameda de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cerca de 10 familias pernoctan a diario en la principal arteria de la ciudad, lo que están prohibido por una ordenanza municipal.

El director se Seguridad Pública del municipio dijo que se trata de personas y familias que, mayoritariamente, son de otras regiones.

Carabineros desalojó a
 PDI Curicó

Ordenanza municipal del 2018,prohibe la instalación de carpas en recintos públicos.

Llévatelo:

Cerca de 10 familias que viven en carpas en la Alameda Manso de Velaco de Curicó, fueron desalojadas e infraccionadas, durante la mañana de este viernes.

El director municipal de Seguridad Pública aseguró que la acción está prohibida debido a una ordenanza municipal del 2018, por lo que se solicitó a la PDI y Carabineros para el apoyo de la fiscalización.

"Es habitual la presencia de 'carpistas' en la Alameda de Curicó, existe una ordenanza municipal que lo prohíbe, no tenemos la facultad para desalojar como municipio, sí lo tienen Carabineros y la PDI, a quienes solicitamos el apoyo", dijo el director de Seguridad Pública de la comuna, Juan Carlos Ponce.

El funcionario municipal agregó que "las personas que no arrancaron antes, fueron además infraccionadas y citadas al Juzgado de Policía Local".

Desde el propio departamento municipal señalaron que la mayoría de las personas que se instala en carpas son de Valparaíso y Antofagasta, y se hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para una solución definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter