Cárcel de Talca se transformará en Centro Cívico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule firmaron un convenio de colaboración y cooperación para su creación.

El penal será trasladado en 2021 al sector de Aldea Campesina.

Cárcel de Talca se transformará en Centro Cívico
 Cedida

Se trata de una manzana completa a solo tres cuadras de la Plaza de Armas.

Llévatelo:

La Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule firmaron un convenio de colaboración y cooperación para el desarrollo del Proyecto "Centro Cívico Talca", en el terreno donde actualmente se encuentra la cárcel de la ciudad.

La liberación del inmueble fiscal en el centro de Talca, que se espera ocurra el año 2021, busca en un futuro concentrar servicios públicos, municipales, oficinas privadas y viviendas, además de espacios de encuentro abiertos a la ciudadanía, completando un circuito público con la Plaza de Armas, Diagonal, Alameda, Estadio Fiscal y Parque Río Claro.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, sostuvo que "lo más relevante es que se han aunado las voluntades y se ha entendido que cuando queremos revitalizar nuestro casco histórico, este punto, que era una externalidad negativa en la Alameda de nuestra ciudad, lo vamos a recuperar para todos los talquinos".

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, destacó que "este es un convenio que va tener un futuro de un centro cívico para la ciudad de Talca, recuperando un punto negro actual, que es una cárcel que se va a trasladar a Aldea Campesina y cuando estuvo el ministro de Bienes Nacionales nos dijo: si ustedes nos presentan un proyecto ambicioso, bueno, que sea social y para la comunidad. Nosotros vamos a aceptar ceder estos terrenos para el Municipio".

El documento compromete al intendente del Maule a coordinar los servicios públicos para favorecer su instalación en el Centro Cívico Talca, mientras que el alcalde de Talca realizará un concurso internacional de anteproyectos de arquitectura con recursos propios y dentro de un plazo de seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter