Comerciantes de Cauquenes critican obras que los obligará a cerrar durante 10 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según detallaron, son 150 los locales que se verán afectados.

Comerciantes de Cauquenes critican obras que los obligará a cerrar durante 10 meses
 Cooperativa.cl

Comerciantes marchan en contra de construcciones.

Llévatelo:

Un grupo de comerciantes realizó una protesta este lunes en contra del cierre de la calle Balmaceda, en Cauquenes, temiendo que deberán bajar sus cortinas durante los 10 meses que durarán las obras programadas.

Las autoridades construirán un paso peatonal que modificará tres calles de la comuna las que albergan a cerca de 150 locales, según explicaron a Cooperativa los afectados quienes aseguraron que fueron informados el pasado 16 de diciembre, lamentando la falta de una consulta ciudadana para involucrar al comercio afectado.

Según detallaron, el proyecto se hará en el sector donde está ubicada la feria principal, lugar que es considerada por la ciudadanía como un patrimonio cultural.

El representante de la feria libre Fredy Henríquez enfatizó que "en estos ocho años que hemos estado en la dirigencia nadie nos ha escuchado, así que salimos a las calles pa que nos escuchen alguna vez a la gente más humilde".

"Nunca se nos informó acerca de las obras, ni menos la confección del proyecto, la alcaldía ni el Serviu se imagina lo que será vivir 10 meses sin sueldo", remarcó otra locataria del sector.

Los manifestantes agregaron que si bien las obras comenzarían el 1 de enero, ya fue intervenida la primera calle. "Sin razón alguna se comenzó a quitar el pavimento en Balmaceda, entre San Francisco y Yungay, sin previo aviso", lamentaron los comerciantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter