Cayó banda dedicada a asaltar a conductores de aplicación en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Un miembro de la banda fue detenido ayer por carabineros y otros 2 fueron detenidos por la PDI.

Un cuarto sujeto se encuentra internado en un recinto médico con tratamiento siquiátrico.

Cayó banda dedicada a asaltar a conductores de aplicación en Talca
Llévatelo:

Dos hombres fueron detenidos luego de que asaltaran secuestraran al conductor de una aplicación en Talca. Según la PDI, los sujetos son parte de una banda que, con este operativo, ya estarían todos bajo las manos de la justicia.

En la madrugada, tres sujetos tomaron un vehículo de la aplicación In-Drive, amenazando luego con un cuchillo al conductor, a quien desnudaron y metieron a la maleta del vehículo, para luego acudir hasta un servicentro de San Rafael donde sacaron 400 mil pesos desde su cuenta.

De vuelta en Talca, la banda fue detectada por carabineros al circular de noche sin luces, quienes lo siguieron de manera controlada hasta que chocaron con una reja en el sector norte de la ciudad, logrando la detención del conductor y la liberación del conductor que estaba en la maleta.

"Se logró la detención de una persona mayor de edad con antecedente policiales y de una menor de edad por el delito de robo con intimidación. Este es un trabajo que ya se estaba llevando a cabo con respecto a los asaltos que estaban siendo víctimas los conductores de Uber. Así, se logró la identificación de la totalidad la banda y se están investigando otros delitos en los cuales estarían involucrados", dijo el prefecto regional de la PDI, German Parra.

La policía investiga otra denuncia de un robo similar ocurrido el 1 de noviembre. La fiscalía deberá analizar si formalizará a los detenidos, además del delito de robo con intimidación, por el delito de secuestro, ya que mantuvieron retenido al conductor por más de 3 horas en la maleta de su vehículo.

Uno de los cuatro miembros de la banda fue detenido ayer por carabineros, mientras que otros dos fueron detenidos por la PDI. En tanto un cuarto sujeto se encuentra internado en un recinto médico con tratamiento siquiátrico.

Esta mañana serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter