Cayó banda dedicada a vender vehículos robados en Linares: Seis detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Se logró la detención de toda una cadena de sujetos de una organización delictual..

La banda tenía conexiones internacionales con Bolivia.

Cayó banda dedicada a vender vehículos robados en Linares: Seis detenidos
 PDI

Los detenidos tenían conexiones internacionales con Bolivia.

Llévatelo:

La PDI de Linares, en coordinación con la Fiscalía SACFI regional y tras diversos operativos entre la región del Maule y la Metropolitana, logró la detención de seis personas, todos mayores de edad y nacionalidad chilena, quienes integraban una banda criminal dedicada al mercado de vehículos robados, con conexiones transnacionales con Bolivia.

La diligencia permitió capturar toda la cadena de integrantes de la banda con distintas funciones dentro de la misma, como robo de vehículos bajo diferentes modalidades, vendedores, clonadores, y el falsificador.

En total se logró incautar tres camionetas Nissan modelo NP300, documentos falsificados como carnet de identidad, licencias de conducir, permisos de circulación, celulares, equipos computacionales para falsificar documentos, un clonador de llaves de vehículos, 52 millones de pesos en efectivo, 2.807 gramos de cannabis sativa, 131 gramos de clorhidrato de cocaína, precursores químicos, un arma de fuego y municiones.

"Logramos identificar una banda criminal que generaba la necesidad en la zona de, fundamentalmente, camionetas, las cuales eran encargadas, tomando contacto con sujetos que operaban en Santiago, quienes se encargaban de proveer de estos vehículos. El trabajo era completo, se falsificaban las patentes, se modificaba el número de chasis, de motor y la documentación del vehículo", dijo el fiscal jefe de la Fiscalía SACFI, José Alcaíno.

"Se logró detener a la banda, tanto al falsificador como al sujeto que se dedicaba a comercializar estos vehículos, así como también a los que los sustraían, especialmente en la región Metropolitana, bajo distintas modalidades, entre ellas la clonación de llaves. Estos sujetos, bajo la investigación que hemos desarrollado, tenían conexiones internacionales con Bolivia y es una arista que estamos siguiendo en conjunto con la fiscalía para poder tener mayor evidencia al respecto", sostuvo el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz.

Cabe señalar que en marzo de este año se realizó otro procedimiento en donde se logró recuperar 26 vehículos en el Maule sur, todo avaluado en más de 500 millones de pesos, investigación que permitió finalmente desbaratar a esta banda criminal.

En total seis personas resultaron detenidas en este procedimiento, quedando todos en prisión preventiva, con un plazo de cinco meses de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter