Chillán Viejo desarrolla plan piloto de atención primaria de urgencias dentales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio es implementado por el municipio durante tres días a la semana.

Considera urgencias como dolor, signos de infección o extracciones dentales.

Chillán Viejo desarrolla plan piloto de atención primaria de urgencias dentales
 Cedida

La prestación está a disposición de toda la comunidad chillanvejana, sin importar el recinto en el cual está inscrito.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán Viejo, a través de su Departamento de Salud, puso en marcha un plan piloto de atención de urgencias odontológicas en su Cesfam Doctor Federico Puga.

El servicio -que atiende lunes y viernes, de 17,30 a 20,30 horas; y los sábados de 10 a 13 horas- considera prestaciones para urgencias como infecciones, dolores, inflamaciones o extracciones.

La directora de salud municipal, Oiana Mora, explicó que "la estrategia del piloto abarca a toda la comunidad chillanvejana, sin importar el centro de salud familiar o posta en la cual estén inscritos, y estará sujeto a una evaluación en virtud de su funcionamiento, necesidad y efectividad, para ver si es necesario aumentar cobertura y horarios de atención".

Jocelyn Herrera, madre de Simón, el primer paciente atendido, agradeció la iniciativa, ya que "estamos en tiempo de pandemia y es favorable que el servicio sea prestado por el mismo municipio a la gente. La atención es muy buena y nos vamos con medicamentos".

En tanto, Patricio Navarrete, quien también se atendió en la urgencia, la calificó como un "excelente servicio que permite no ir a urgencia del hospital y además como está hoy en día el tema del virus, entonces es mejor acá, menos gente, menos espera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter