Choque múltiple generó gigantesco taco que se ha prolongado por 12 horas en Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro inició con dos vehículos y terminó con siete involucrados en el kilómetro 225 del camino, a la altura del peaje Camarico en Río Claro, Región del Maule.

Ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración a causa del accidente y fueron llevadas al Hospital de Talca.

Choque múltiple generó gigantesco taco que se ha prolongado por 12 horas en Ruta 5 Sur
Llévatelo:

Un choque múltiple ocurrido la tarde noche de ayer miércoles en la Ruta 5 Sur, en el trayecto de la Región del Maule, generó un descomunal taco que ha mantenido vehículos atascados hasta por casi 12 horas en el camino.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 222 del camino, en el sector del peaje Camarico, en la comuna de Río Claro. "Esta noche (ayer), a eso de las 20:30 horas, dos vehículos menores colisionaron, y producto de ello siete vehículos se ven involucrados, ente ellos un tracto camión y su respectivo acoplado", informó el teniente Michel Sepúlveda de Carabineros.

Aseguró que los equipos de emergencia se apersonaron en la ruta "para despejarla", sin embargo, hasta la mañana de este jueves la congestión ha continuado.

"Estamos reportando aproximadamente 15 kilómetros de taco", confirmó en El Diario de Cooperativa desde la concesionaria Ruta del Maipo la gerenta de Experiencia a Clientes, Loreto Arenas.

Ante ello, "el llamado es a tener paciencia", apuntando que "estos fines de semana (largos), en los que tantos automovilistas salen de la capital, pueden ser complicados en el caso de que haya accidentes", por lo que también instó a "conducir con precaución para evitar estos accidentes que causan estas grandes congestiones".

Sobre un eventual levantamiento de las barreras de los peajes, "es una medida que se toma en casos de extrema congestión, y esa decisión es tomada 100% por la autoridad, el Ministerio de Obras Públicas". La gerenta no respondió si, a juicio de la concesionaria, esta situación cabe dentro de ese concepto.

El accidente ocurrió en el kilómetro 223, de la Ruta 5 Survias, y se extiende hasta el kilómetro 193 de la Ruta del Maipo.

Producto de este siniestro, ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter