Colegio Médico denunció agresión física a doctora en Cesfam de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El gremio condenó el ataque y anunció posibles acciones judiciales.

Este tipo de incidentes "son más comunes de lo que se cree", dijo la Fenpruss.

Colegio Médico denunció agresión física a doctora en Cesfam de Talca
 Jaime Morales Amaya
Llévatelo:

El Colegio Médico del Maule denunció este viernes una presunta agresión física propinada a una doctora por parte de una mujer a interior del Servicio de Alta Resolución (SAR) La Florida en la ciudad de Talca.

La denuncia fue realizada a la Dirección Comunal de Salud del municipio talquino, que que se reunirá con la directiva del gremio de los facultativos durante esta jornada para definir posibles medidas y acciones legales.

"En relación a lo ocurrido en el Cesfam de La Florida de Talca, nos reuniremos con directora de salud comunal para trabajar en conjunto propuestas que mejoren la seguridad de los funcionarios", dijo la presidenta regional del Colmed, la doctora Dahiana Pulgar.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia que puedan sufrir nuestros colegiados y el resto de los funcionarios de salud", enfatizó la líder gremial.

Por su parte, Vanessa Venegas, vocera de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), exhortó a las autoridades "a poner mayor rigurosidad en la seguridad y accesos a los recintos asistenciales" y pidió "tolerancia" a la población en general, "sobre todo en estos tiempos de pandemia".

La dirigente complementó que "las agresiones físicas y sobre todo verbales a los funcionarios son más comunes de lo que se cree".

La directora comunal de Salud, Carol Zúñiga, anunció que tomarán algunas precauciones y realizarán estrategias y actividades para evitar estas situaciones, como "la instalación de cámaras y evaluar la situación eventual de poner seguridad en cada uno de nuestros centros y, en lo inmediato, reforzar el protocolo de reacción, la relación con las fuerzas públicas".

Desde la Fiscalía sostuvieron que no han recibido ninguna denuncia, pero que aún así, realizarán una investigación de oficio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter