Comunidad de Pencahue denunció mala calidad del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos expresaron que el agua tiene aspecto desagradable y babosas.

El intendente subrogante pidió a la comunidad hervir el agua para consumo humano o la preparación de alimentos.

Comunidad de Pencahue denunció mala calidad del agua
 UNO referencial

Inspectores sanitarios están realizando muestras del agua en varios domicilios del lugar.

Llévatelo:

La  comunidad de Pencahue, en la Región del Maule, denunció malas condiciones del agua potable de la zona, la que según los vecinos del sector tiene un aspecto desagradable e incluso presenta babosas.

La denuncia al servicio que ofrece una corporativa privada fue hecha por uno de los afectados a la Municipalidad en nombre de las 300 familias adscritas a la APR.

El intendente subrogante de la Región del Maule, Oscar Vega, apuntó como causa de la mala calidad del agua a las "las altas temperaturas expuestas este verano" las que provocan la "disminución en la napa freatica y emergen otros tipos de bichos".

Vega también pidió a las familias precaución, instándolas a lavarse las manos antes de cocinar y a hervir el agua para el consumo humano o animal y la preparación de alimentos.

Inspectores sanitarios están realizando muestras en varios domicilios del lugar a fin de someterlas a análisis científico y determinar el grado de contaminación del agua. En el caso que se demuestre que la corporativa es culpable, se expone a graves multas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter