Con ceremonia recuerdan a cuatro víctimas de la Caravana de la Muerte en Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Pablo Vera, Claudio Lavín, Miguel Muñoz y Manuel Plaza fueron asesinados en 1973 por la comitiva que lideró Sergio Arellano Stark.

Con ceremonia recuerdan a cuatro víctimas de la Caravana de la Muerte en Cauquenes
 Cedida

Acto recordó la muerte de cuatro jóvenes cauqueninos fueron asesinados por la comitiva de la Caravana de la Muerte.

Llévatelo:

Con un acto conmemorativo realizado en el Cementerio General de Cauquenes, autoridades y familiares rindieron homenaje a cuatro jóvenes que fueron fusilados el 4 de octubre de 1973 por la Caravana de la Muerte.

Pablo Renán Vera Torres, Claudio Manuel Lavín Loyola, Miguel Enrique Muñoz Flores y Manuel Benito Plaza Arellano fueron asesinados por la comitiva liderada por el general Sergio Arellano Stark.

Desde 1974, en cada aniversario de este episodio, familiares, amigos y militantes recuerdan a estos cuatro jóvenes fusilados por la Caravana de la Muerte, que en su paso por ciudades como Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Cauquenes, en los días posteriores al golpe de 73, dejó a 26 personas ejecutadas.

"Conmemoramos un año más de esta fatídica fecha del fusilamiento de estos cuatro jóvenes, y en donde, como Gobierno, nos hicimos parte representando el esfuerzo que está haciendo el Presidente Gabriel Boric en el Plan Nacional de Búsqueda", dijo el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque.

"Aún hay 1.159 víctimas de detención y desaparición forzada, y es importante avanzar en todos estos temas, porque no basta sólo con condenar los hechos", añadió la autoridad de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter