Conaf cerró senderos en Radal Siete Tazas por amenaza de incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Molina se mantiene bajo alerta roja debido a la emergencia que se mantiene fuera de control.

Conaf cerró senderos en Radal Siete Tazas por amenaza de incendio forestal
 Conaf

Los focos se concentran en Molina y Romeral ambas comunas de la provincia de Curicó.

Llévatelo:

Conaf anunció el cierre de los senderos de alta cordillera en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, de forma preventiva ante la amenaza del incendio forestal que se encuentra activo en Molina, que se mantiene bajo alerta roja.

El incendio se encuentra activo en todos sus flancos y cercano a sectores habitados, tales como Bajo Los Guindos, La Patagua, La Vega y del único acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Trabajan en el lugar seis brigadas, maquinaria skidder, 3 aviones cisterna, 2 helicópteros, 1 helicóptero pesado Chinook, 6 técnicos. Además, hay empresas que tienen 6 brigadas silvícolas y camiones combatiendo el siniestro.

La Corporación Nacional Forestal ordenó el cierre de los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas del Parque Nacional Radal Siete Tazas, como medida administrativa preventiva en atención al incendio activo en la comuna de Molina.

El ministro subrogante de Agricultura, José Ignacio Pinochet, anunció que viajará a la región para seguir de cerca la emergencia.

Paralelamente el incendio en el sector de Guaico Tres, en la comuna de Romeral, ha consumido más de 1.308 hectáreas y existe alerta amarilla provincial. Este es un foco contenido, sin avance, donde se están haciendo cortafuego en sector Callejón Ortúzar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter