Conaf Maule solicitó apoyo de Ten Tanker para combatir incendio de Parral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fuego en el sector se San Manuel sigue avanzando y ya consume 240 hectáreas de bosque.

Municipio aseguró que están expectantes y evaluando cada una hora el riesgo de propagación a sectores poblados.

Conaf Maule solicitó apoyo de Ten Tanker para combatir incendio de Parral
 Manuel Cisterna

Onemi declaró Alerta Temprana por Altas Temperaturas para hoy.

Llévatelo:

El aumento a 240 hectáreas de bosque quemado por el fuego en el sector de San Manuel, comuna de Parral,  llevó a que Conaf Maule solicitara formalmente el apoyo de los Ten Tanker para combatir el incendio forestal provocado por un rayo.

Desde la unidad especializada de Incendios Forestales de Conaf Maule Indicaron que se están desplegando los recursos y que el principal caserío se encuentra a siete kilómetros del borde del incendio.

"Son 240 hectáreas consumidas con un perímetro de 10, 19 kilómetros que cubrir, tenemos desplegadas las brigadas con apoyos de aeronaves y estamos solicitando el apoyo de los Ten Tanker como estrategia para el combate contra el incendio", dijo Dante Bravo de la unidad de Incendios Forestales de Conaf. 

Expectantes

Desde la Conaf descartaron al momento el riesgo de propagación a zonas pobladas como San Manuel, Catillo o Villa Baviera, sin embargo desde el municipio de Parral manifestaron la preocupación ante el avance del fuego.

"No hay alarma en la población y queremos mantener esa calma, sin embargo estamos expectantes a lo que pueda ocurrir y  evaluando hora a hora el avance del fuego y colocando toda nuestra pequeña artillería a disposición de Conaf", dijo Paula Retamal (UDI), alcaldesa de Parral.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé para hoy 15 de febrero, un aumento en las temperaturas máximas de uno a tres grados Celsius entre las regiones de O'Higgins y Biobío, alcanzando entre los 30 y 36 grados Celsius. Esto llevó a Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter