Incendio forestal provocado por rayo consume 200 hectáreas en Parral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Conaf descartó que el foco que afecta al sector de San Manuel se propague a zonas urbanas.

Cuatro brigadas helitransportadas, tres aviones cisterna y dos helicópteros combaten el fuego en el lugar.

Incendio forestal provocado por rayo consume 200 hectáreas en Parral
 Manuel Cisternas

El fuego avanza gracias a las condiciones climáticas del sector.

Llévatelo:

Un total de 200 hectáreas ha consumido un incendio forestal que afecta al sector de San Manuel en la comuna de Parral y que se originó la pasada noche del martes producto de un rayo que cayó en la zona durante la tormenta eléctrica que afectó al Maule.

Las autoridades de Conaf reconocieron que el fuego está en combate con recursos destinados al control del avance de llamas y descartaron que puedan propagarse a zonas pobladas, como el caserío de San Manuel o Villa Baviera, que están cerca de este foco.

"Estamos con bastantes recursos en el sector, por parte de Conaf mantenemos tres aviones cisterna, cinco helicópteros, de los cuales tres son de Conaf y dos son de Onemi", dijo director regional de Conaf, Marcelo Mena, quien además indicó que hay "cuatro brigadas helitransportadas de Conaf combatiendo el fuego".

El incendio forestal de San Manuel en Parral es el más preocupante de los 15 que se generaron por rayos tras la tormenta eléctrica del pasado martes en la región, aseguraron desde Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter