Condenado por violación y asesinato de un menor en Parral postula a libertad condicional

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Héctor Riveros fue sentenciado a presidio perpetuo por homicidio calificado más una condena de 15 años por vejámenes a un menor de 13.

Desde la Fundación Amparo y Justicia remarcan que "el riesgo de reincidencia es enorme".

Condenado por violación y asesinato de un menor en Parral postula a libertad condicional
 Archivo

La violación y posterior homicidio del menor ocurrió en el año 2000.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca se encuentra evaluando la postulación al beneficio de libertad condicional al que postula Héctor Riveros, condenado a presidio perpetuo por homicidio calificado, más 15 años de cárcel por violación, ambos delitos en contra de un menor de 13 años, ocurridos en Parral.

El crimen del niño ocurrió el año 2000, por lo que ya han transcurrido 20 años desde que Riveros fue condenado, lo que le permite postular a la libertad condicional que estará deliberando el fin de semana la comisión del tribunal de alzada de la capital regional del Maule.

"Nos preocupa su libertad, conocemos sus informes psicológicos y psiquiátricos donde se consigna su carácter obsesivo con altas tendencias a involucrarse en delitos de carácter sexual con notables niveles de agresividad, lo que evidenció en sus delitos en Parral y el riesgo de reincidencia es altísimo", señaló la abogada Karin Hein, de la Fundación Amparo y Justicia.

Por su parte, el psicólogo Gabriel Sepúlveda sentenció que "cuando estos delitos se dan simultáneamente, se presenta un tipo de personalidad psicopática difícil de modificar, en muchos casos sin tratamiento efectivo, por lo que es muy poco probable la reinserción".

Otros cuatro condenados por homicidio con violación se encuentran apelando ante la comisión de Libertad Condicional. Ellos son Luis Carrasco, Carlos Silva y Hugo Gómez, quienes también fueron condenados a presidio perpetuo por delitos cometidos en Valparaíso, Coelemu y Santa Cruz, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter