Condenado por violación y homicidio de un niño busca por tercera vez salir de la cárcel de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Héctor Riveros Retamal cumple una sentencia de presidio perpetuo por abuso sexual y muerte de un niño de 13 años en el año 2000.

Fundación Amparo y Justicia logró que el sujeto volviera a prisión luego de encontrarse con la madre de la víctima el año pasado, tras un beneficio que le permitía salida libre.

Condenado por violación y homicidio de un niño busca por tercera vez salir de la cárcel de Talca
 Archivo

Busca volver al centro semiabierto de Talca.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca deberá resolver por tercera vez si permite el traslado desde la Cárcel de Talca a un centro semiabierto a Héctor Riveros Retamal, condenado a presidio perpetuo por violación y homicidio de un menor de 13 años en Parral.

En septiembre del año pasado el hombre se encontró de frente con la madre de víctima, gracias al beneficio de salida libre en un centro semiabierto, lo que fue revertido por la Fundación Amparo y Justicia.

"El 2020, la misma Corte de Apelaciones de Talca le rechazó dicho beneficio. No es aceptable que un condenado de alta peligrosidad, con un gran riesgo de reincidencia y con informes desfavorables, sea trasladado", dijo Alejandro Espinoza, abogado y director de Fundación Amparo y Justicia.

El jurista, agregó que "no puede estar en un centro para reos de baja peligrosidad, atendidos sus negativos antecedentes psicosociales. Las autoridades deben tomar todas las medidas para que crímenes contra niños, como los de Emilio en Longaví o Tomás en Arauco, no se repitan".

Los integrantes de la Corte de Apelaciones de Talca deberán pronunciarse en los próximos días respecto al recurso de amparo presentado por Riveros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter