Contraloría instruyó medidas administrativas en Intendencia del Maule y Segegob por mal uso de redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Ambas carteras tienen hasta el 12 de marzo para presentar documentación con acciones sancionatorias por sobreexposición de Juan Eduardo Prieto en Facebook institucionales.

El intendente (s) Jorge Guzmán desconoció alguna irregularidad, mientras que el senador Juan Castro (RN), llamó a que "pague el que tenga que pagar".

Contraloría instruyó medidas administrativas en Intendencia del Maule y Segegob por mal uso de redes sociales
 Jaime Morales Amaya

Las publicaciones del 23 de enero y 14 de febrero que menciona Contraloría, fueron borradas de ambas cuentas institucionales.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República instruyó a la Intendencia del Maule y a la Seremi de Gobierno aplicar medidas administrativas por el mal uso de la red social Facebook de ambas carteras.

El oficio Nº E81234 / 2021 del ente regulador establece un plazo para acciones hasta el 12 de marzo, tras acoger una denuncia reservada, en la que se estableció la sobreexposición del intendente Juan Eduardo Prieto, en los fanpage institucionales de ambas carteras en Facebook.

"El uso de nuestras redes sociales es en la forma que establece el órgano contralor. En razón de ello descartamos una incorrecta utilización de redes sociales, pero corresponde dar respuesta al informe presentado por Contraloría", comentó a Cooperativa Regiones el intendente (s), Jorge Guzmán.

Oficialismo y oposición

Por su parte, el senador oficialista Juan Castro (RN) manifestó que "la Contraloría siempre manda oficios para el buen uso de las redes sociales y no todos cumplen por errores o por abuso de imagen. Si hay sanciones, deben aplicarse y la Ley se debe cumplir y que pague el que tenga que pagar".

Desde la oposición, la senadora Ximena Rincón (DC), agregó que "debemos ser muy cuidadosos todos, sobre todos quienes reparten recursos públicos y que están en el Gobierno y es importante este tipo de informes que resuleve Contraloría, para así evitar el repartir beneficios con usos para campañas electorales".

Contraloría, a través del oficio N° E63243 de 2020, ya había resuelto una presentación en términos similares, mediante la cual se instruyó a la Intendencia Regional abstenerse de utilizar las redes sociales para promocionar la figura personal de su máxima autoridad, Juan Eduardo Prieto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter