Curicó: Empresario que mató a José Miguel Uribe pide absolución por "manía"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

José Fuenzalida Calvo alega ser víctima de un "trastorno afectivo bipolar" que lo hace inimputable.

El juicio por los hechos ocurridos en octubre de 2019, a inicios del estallido social, está ad portas de concluir y el veredicto se espera para el viernes.

Curicó: Empresario que mató a José Miguel Uribe pide absolución por
 Archivo

Fuenzalida es sindicado también como autor de homicidio tentado contra otras dos personas a las que disparó la noche del 19 de octubre en Curicó. La Fiscalía pide 26 años de cárcel en su contra.

Llévatelo:

Este miércoles comenzaron los alegatos de clausura en el juicio oral contra el empresario José Fuenzalida Calvo, acusado del homicidio de José Miguel Uribe Antipani, ocurrido el 21 de octubre del 2019 en Curicó, al inicio del "estallido social".

El imputado es sindicado, además, como autor de homicidio tentado en contra de otros tres manifestantes a quienes disparó la misma noche del 21 de octubre desde una camioneta roja, antes de balear al joven de 25 años en la carretera de la ciudad, donde se realizaba una barricada.

La defensa del empresario planteó la tesis de la "inimputabilidad".

"Mi cliente padece hace 10 años un trastorno afectivo bipolar, que lo llevó a un estado de manía aquella noche y lo llevó a actuar, por lo que pedimos se absuelva de todos los cargos", explicó a Cooperativa Regiones el abogado Mauricio González.

CARLOS GAJARDO: "NO HAY PRUEBAS DE INIMPUTABILIDAD"

El ex fiscal Carlos Gajardo, abogado querellante en esta causa, rechazó la argumentación planteando que "el acusado tenía empresas y negocios por 200 millones de pesos al momento del crimen de José Miguel Uribe Antipani, por lo que no hay pruebas concluyentes de la inimputabilidad".

"Incluso las peritos psiquiátricas privadas contratadas por la defensa cayeron en contradicciones y no realizaron ningún test", apuntó Gajardo.

Para el viernes está previsto que se conozca el veredicto del caso. La Fiscalía pide 26 años de cárcel para Fuenzalida Calvo por homicidio calificado y tentado.

En el juicio se presentaron 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter