Fiscalía pide 26 años de cárcel contra empresario acusado del asesinato de José Uribe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana iniciaron los alegatos de apertura del juicio oral contra José Fuenzalida Calvo, acusado de homicidio calificado y tentado.

La Fiscalía expondrá con 17 peritos y más de un centenar de testimonios y evidencias.

Fiscalía pide 26 años de cárcel contra empresario acusado del asesinato de José Uribe
 ATON

Tras un vuelco en el caso, la Fiscalía señaló en diciembre del 2019 a José Fuenzalida Calvo como el autor del crimen ocurrido el 21 de octubre de ese año, en los albores del estallido social.

Llévatelo:

Esta semana iniciaron los alegatos de apertura del juicio oral contra el empresario José Fuenzalida Calvo, acusado del asesinato de José Miguel Uribe Antipani, en medio de las primeras protestas del estallido social, el 21 de octubre del 2019, en Curicó, Región del Maule.

La Fiscalía de Curicó pide 26 años de cárcel contra el hombre, imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio tentado, este último vinculado al baleo de otros dos jóvenes, perpetrado con la misma arma. 

El ente persecutor presentará 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias en el proceso. "Durante el curso de este juicio oral se rendirá una serie de pruebas de todo tipo, pericial, documental y una gran cantidad de testigos que expondrán (...) a fin de que se logre establecer con certeza jurídica los hechos acaecidos", sostuvo el fiscal Miguel Guajardo.

Los alegatos de apertura comenzaron ayer martes, instancia en la que el abogado de Fuenzalida Calvo, Mauricio Martínez, adelantó que alegará una supuesta inimputabilidad por salud mental en ambos delitos acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter