Delegado presidencial pide deponer protestas de pescadores para enfrentar reunión con el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Esperamos ahora depongan las protestas hasta la reunión con el ministro", sostuvo la autoridad regional.

Los pescadores, en tanto, aseguraron que tienen una reunión con el Gobierno el próximo martes.

Delegado presidencial pide deponer protestas de pescadores para enfrentar reunión con el Gobierno
 Jaime Morales Amaya

Las movilizaciones están paralizadas hasta el próximo martes, cuando exista una reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, en el Maule.

Llévatelo:

El delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, afirmó este jueves que están abiertos al diálogo con los pescadores artesanales, sin embargo, "no cumplieron" al mantener barricaas en Constitución.

Prieto planteó que "siempre estuvimos abiertos al diálogo, nos reunimos el lunes con los pescadores, el martes presentamos al ministro de Economía el petitorio y hoy jueves daríamos la respuesta, no cumplieron con barricadas y tampoco dejaron pasar ambulancias según las denuncias. Esperamos ahora depongan las protestas hasta la reunión con el ministro".

Desde el gremio de pescadores artesanales plantearon que siguen en conversaciones para definir acciones y reconocieron que el próximo martes se reunirán en la región con el ministro de Economía, Lucas Palacios.

BALANCE

Carabineros de la prefectura de Talca realizó un balance de los enfrentamientos generados este miércoles en Constitución con los pescadores artesanales que protestaron por las exclusión del Bono Alivio del Gobienro.

Desde la institución aseguraron que hubo tres funcionarios heridos, que se quedaron sin material disuasivo y que hubo ataques con bombas molotov que obligaron el repliegue de las unidades.

"Fueron más de cuatro horas de enfrentamientos muy violentos, se agotaron medios disuasivos y ataques con muchas bombas molotov. Tres funcionarios heridos y una densa neblina, por lo que se decidió que Carabineros se replegaran y controlar las rutas cortadas por diferentes vías", dijo el prefecto Álvaro Escobar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter