Denuncian a planta de aguas servidas por contaminación en el lago Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos advierten que los malos olores han alejado a los turistas y provocado fuertes dolores de cabeza en quienes habitan el sector.

Denuncian a planta de aguas servidas por contaminación en el lago Vichuquén
 Jaime Morales/Cooperativa

Estero de llico en la comuna de Vichuquén está siendo contaminado.

Llévatelo:

El concejal de Vichuquén Matías Fuenzalida (IND) y un grupo de vecinos de la comuna acusaron que la planta de tratamientos de aguas servidas de la zona está lanzando sus desechos líquidos percolados al estero de Llico.

Según la denuncia, esta situación ha provocado malos olores y residuos altamente tóxicos y contaminantes para el agua del Lago Vichuquén, algo que tiene muy inquietos y alerta a los vecinos del sector, quienes aseguran que la pestilencia provoca el alejamiento del turismo y fuertes mareos con dolor de cabeza a quienes visitan la zona.

Por su parte el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera (UDI) confirmó el agotamiento del sistema y aseguró que ya están los recursos para el mejoramiento de la planta.

En tanto el concejal y los vecinos se mostraron muy preocupados por el desastre ecológico en el cuerpo de agua del Lago Vichuquén donde se está poniendo en riesgo la salud de las personas que visitan la zona y alejando al turismo de este punto de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter