Denuncian por maltrato a parvularia en práctica que despertaba a niños con ruidos estridentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante fue desvinculada del hospital de Curicó.

Video fue publicado en Instagram y se viralizó por redes sociales.

Denuncian por maltrato a parvularia en práctica que despertaba a niños con ruidos estridentes
 Foto: ATON (Referencial)

Hospital aclaró su compromiso con la protección de la infancia

Llévatelo:

Mediante una denuncia por redes sociales se conoció que una estudiante de técnico en educación parvularia usaba un parlante tipo "bazuca" para despertar de la siesta a los niños que estaban bajo su cuidado en la sala cuna del hospital de Curicó, en la Región del Maule.

El hecho quedó al descubierto luego que se viralizó un video en Instagram, donde se ve a la joven estudiante con el elemento en las manos, con el cual hace sonar el famoso "toque de diana en trompeta", justo a lado de la oreja de uno de los niños, lo que se ve que irritaba al pequeño.

Debido a la anterior el Hospital de Curicó, emitió un comunicado para rechazar el hecho, que fue catalogado de maltrato infantil. El comunicado dice que: "Respecto al video difundido en redes sociales, este hospital rechaza enérgicamente la actuación de la alumna de la carrera de Técnico en Educación de Párvulos, así como de quienes puedan estar involucrados en la producción de dicho evento".

Agrega el comunicado que "junto con lo anterior, se informa que la alumna fue sancionada con la suspensión inmediata de su práctica profesional", declaró el recinto asistencial.

El centro asistencial ordenó un sumario para establecer responsabilidades administrativas en el hecho y tomar las medidas sancionatorias pertinentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter