Denuncian trabajos ilegales en zona declarada Monumento Nacional al interior de ex Colonia Dignidad

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Asociación por la Memoria y Derechos Humanos del ex enclave alemán oficiará al Consejo Nacional.

Abogado de la agrupación acusó, además, que se negó el ingreso a Carabineros al recinto, luego que se hizo la denuncia.

Denuncian trabajos ilegales en zona declarada Monumento Nacional al interior de ex Colonia Dignidad
 Jaime Morales Amaya

La denuncia se realizó a Carabineros y se oficiará al Consejo Nacional de Monumentos Nacionales.

Llévatelo:

La Asociación por la Memoria y Derechos Humanos Colonia Dignidad denunció el movimiento de tierra y excavación en un predio declarado Monumento Nacional, al interior de la ex Villa Baviera.

Desde la asociación, aseguraron que los trabajos no autorizados en el lugar se hicieron en un sector cercano a un búnker, donde operaba la central de comunicaciones en tiempos del ex jerarca Paul Schäffer.

"Tenemos fotos y videos de los movimientos ilegales que se hicieron en el lugar. Esto se nos informó desde el interior del predio, fue denunciado a Carabineros y ahora oficiaremos al Consejo de Monumentos Nacionales la grave violación a un lugar de memoria", dijo a Cooperativa Regiones, el vocero de la orgánica, Gabriel Rodríguez.

El abogado de la agrupación, Winfried Hempel, agregó que "denunciamos al retén de Carabineros de Catillo para que ingresaran al predio en flagrancia por este delito y no se les permitió el ingreso, lo que nos parece aún más grave que los propios movimientos de tierra incluso por lo que haremos las acciones judiciales correspondientes".

Desde Carabineros de la Prefectura de Linares, donde pertenece la unidad policial de Catillo en Parral, no se refirieron a la denuncia y el procedimiento

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter