Dirección de Obras Municipales clausuró planta avícola ilegal en San Javier

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Instalaciones no contaban con los permisos de edificación, recepción municipal ni patente comercial.

El plantel clandestino contaba con cerca de 27 mil aves en cinco galpones fuera de la legalidad.

Dirección de Obras Municipales clausuró planta avícola ilegal en San Javier
 Municipalidad San Javier

La denuncia la realizó la comunidad.

Llévatelo:

El municipio de San Javier clausuró una planta avícola ilegal que operaba en el sector de Sepultura, de la Ruta L30M de la comuna: las instalaciones no tenían permisos de edificación, recepción de obras ni patente comercial.

El lugar fue denunciado por la comunidad debido al constante mal olor emanado desde la avícola, que tenía un plantel aproximado de 27 mil aves distribuidos en cinco galpones y que quedó con un plazo de 30 días para regular su situación ambiental.

"Se busca evitar que la actividad se transforme en un problema ambiental para el entorno debido a las condiciones cuestionables con que operaba la planta, graficadas en un intenso mal olor producto de acumulación de fecas", dijo Mario Navarro, de la Dirección de Obras Municipales de la comuna.

"A ello se sumó que no contaba con los permisos de edificación, recepción municipal y patente comercial, por lo que se procedió a su clausura", agregó.

Desde el plantel avícola irregular no hubo declaraciones y el Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra evaluando la multa económica a la que será expuesta la planta clausurada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter