Emprendedores de El Maule reinventan sus negocios a través de redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancelación de la Fiesta de la Vendimia de Curicó los afectó gravemente.

Facebook e Instagram han sido vitales para conectar a compradores y vendedores durante la crisis por el coronavirus.

Emprendedores de El Maule reinventan sus negocios a través de redes sociales
 Gremio "Descubre Curicó"

Señora Ana Quitral de Grana Educativa Quitral.

Llévatelo:

Durante las últimas semanas la crisis sanitaria que ha generado el Covid-19, ha llevado a que el turismo y el comercio se hayan tenido que reinventar en la Región del Maule.

Uno de los golpes más duros que recibieron los emprendedores relacionados al turismo fue la suspensión de la Fiesta de la Vendimia 2020 de Curicó, evento que convoca a cerca de 300 pymes, artesanos, pequeñas empresas y locales, actividad que no se pudo llevar a cabo con el fin de evitar una mayor propagación del virus, sobre todo por la aglomeración de gente.

El presidente de la asociación de turismo y comercio Descubre Curicó, Reinaldo Cubillos, se refirió al complejo momento que viven sus 101 socios y comentó que "nuestro gremio está altamente afectado por la situación actual que tiene a más del 40 por ciento de nuestros socios sin actividad económica".

Para enfrentar esta situación las empresas y gremios han tomado la decisión de vender de forma virtual, a través de redes sociales, sin embargo, ha sido complicado ya que la mayoría de la personas está utilizando el delivery y las lavanderías a domicilio, pero no así otros servicios que no son de primera necesidad, lo que ha puesto a los gremios en un complejo escenario.

"Estamos enfrentados a una gran crisis, donde el enemigo es imperceptible, no es visible y creo que las estrategias que se están tomado a nivel global son para que eso no termine en el corto plazo. Así que esperamos salir de esto de la mejor forma y ojalá sea cuánto antes", detalló Reinaldo Cubillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter