Encuentran un caballo maniatado y al borde de la muerte en San Clemente

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Estaba atado en sus cuatro extremidades imposibilitado de pararse, en un estado de desnutrición y anemia", denunció la ONG "Tras Tus Huellas".

Encuentran un caballo maniatado y al borde de la muerte en San Clemente
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La agrupación animalista "Tras Tus Huellas" denunció este jueves el hallazgo de un caballo maniatado y al borde de la muerte en el sector rural de Flor del Llano de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

La organización denunció el caso de maltrato animal a Carabineros y detalló que el equino se encontraba atado de sus cuatro patas, con un evidente deterioro de salud, lo que habría provocado su muerte sin haber recibido auxilio oportuno.

"Estaba atado en sus cuatro extremidades imposibilitado de pararse, en un estado de desnutrición y anemia", relató a Cooperativa Regiones Constanza Valdés, integrante de "Tras Tus Huellas".

"Ahora está con suero y tratamiento, ya que quedó a cargo de nuestra agrupación para su cuidado", agregó la animalista, señalando que luego de la denuncia y la llegada de Carabineros el dueño les entregó el caballo.

A raíz de este caso, la agrupación "Tras Tus Huellas" comenzó una campaña de recolección de fondos para el tratamiento y el coste de la pesebrera a la que será trasladado el caballo. Los aportes se pueden hacer a la cuenta 65.124.491-9 del BancoEstado (chequera electrónica 43670268064; correo electrónico: trastuhuellasanclemente@gmail.com). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter