Fiscalía determina diligencias tras muerte de perro por impactos de bala en San Rafael

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público de Talca determinó el trabajo de la Brigada de Investigación Criminal para esclarecer el hecho.

La situación fue dada a conocer por la familia del animal por medio de redes sociales.

Fiscalía determina diligencias tras muerte de perro por impactos de bala en San Rafael
 Nicole Jara

La muerte del animal se produjo el pasado lunes en la tarde, luego de cavar un hoyo y cruzar la cerca de un vecino.

Llévatelo:

Tras casi una semana de la muerte de "Nacho" y la denuncia iniciada por sus dueños apelando a Ley Cholito, la Fiscalía de Talca acogió los hechos y dispuso diversas diligencias a fin de determinar responsabilidades en la muerte del ejemplar Pastor Alemán que fue atacado a balazos por un vecino y ex concejal de la comuna de San Rafael.

El caso se hizo público en redes sociales, donde Nicole Jara su dueña denunció los hechos y donde pedía justicia por la muerte de su perro, un pastor alemán de seis años, que fue atacado por su vecino y ex concejal de San Rafael, Alfredo Schorr, cuando el animal cruzó hasta su propiedad.

El Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones PDI levantar toda la información relacionada a este posible delito de maltrato animal y la toma de declaraciones a los propietarios del animal y testigos.

"Este hecho está siendo investigado por personal de la PDI, a través de la Brigada de Investigación Criminal de Talca. Podemos indicar además que efectivamente se han copiado antecedentes importantes que podrían orientar la investigación en contra de una persona determinada y sean aportado también por los exámenes que hizo el médico veterinario, para tratar de salvar la vida de este animal, una vez desarrollada toda la investigación estaríamos eventualmente en condiciones de formular cargos en contra de una persona determinada", aclaró el Fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

Desde organizaciones animalistas de la región del Maule, manifestaron el rechazo a la muerte de la mascota y anunciaron que se harán parte en la denuncia por vulneración de la Ley Cholito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter