Formalizaron a nueve personas acusadas del robo a un banco en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Seis imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros tres quedaron con firma quincenal.

Formalizaron a nueve personas acusadas del robo a un banco en Talca
 Jaime Morales Amaya

La justicia formalizó por los delitos de robo con violencia y asociación ilícita.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó por los delitos de robo con violencia y asociación ilícita a nueve personas acusadas cometer un robo a un banco en la comuna de Talca, que terminó con un asaltante fallecido.

El Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva para seis de los imputados, mientras que los otros tres quedaron con firma quincenal por el robo ocurrido el pasado 28 de febrero en una sucursal del BBVA ubicada en el Mall Plaza de Talca.

El fiscal Héctor de la Fuente destacó que "hubo una ponderación del tribunal y se determinó que seis de ellos quedaran en prisión preventiva y tres con arraigo y firma por los cuatro meses que durará la investigación.

Por su parte, el defensor Rodrigo Flores manifestó que "creemos que no existen pruebas suficientes para decretar la prisión preventiva. Evaluaremos los pasos a seguir y nos ajustaremos a los plazos para presentar recursos".

Los cinco hombres con prisión preventiva fueron trasladados inmediatamente  a la cárcel de Talca, mientras que la mujer que también quedó privada de libertad fue llevada al Centro de Penitenciario Femenino de la capital regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter