Funcionarios de la UC Maule comenzaron huelga indefinida por negociación colectiva

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Trabajadores rechazaron el aumento del uno por ciento ofrecido por la casa de estudios.

Desde la vicerrectoría aseguraron que las clases en los campus Talca y Curicó se mantienen sin alteraciones.

Funcionarios de la UC Maule comenzaron huelga indefinida por negociación colectiva
 Jaime Morales Amaya

La movilización es de carácter indefinida.

Llévatelo:

Cerca de 300 funcionarios del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Católica del Maule (UCM) comenzaron una huelga indefinida en el marco de la negociación colectiva.

La movilización se enmarca en el reajuste salarial de los funcionarios que piden un cinco por ciento mientras la UCM ofrece el uno por ciento. También exigen equidad en bonos que reciben los académicos de la casa de estudios.

"Hemos dejado la comodidad de los escritorios por las banderas en la calle. Queremos un reajuste digno del cinco por ciento y la empresa nos propone el uno por ciento que rechazamos, por lo que iniciamos una huelga indefinida", dijo el presidente del sindicato, Luis Espinoza.

Desde la UCM, la vicerrectora Maricarmen Jarur manifestó que "los estudiantes no están siendo afectados, ya que la institución está funcionando normalmente. Las clases no han sido ni serán suspendidas. Todos los eventos y acuerdos con terceros se están realizado según lo programado".

Los miembros del sindicato anunciaron diferentes actividades como forma de presionar a las autoridades para llegar a un acuerdo que también regule y equipare los bonos que reciben los académicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter