Gobierno y municipalidad acuerdan pedir demolición de casas en construcción en toma ilegal de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El alcalde Javier Muñoz reiteró el abandono que sienten del gobierno para enfrentar el desalojo de la toma ilegal.

Gobierno y municipalidad acuerdan pedir demolición de casas en construcción en toma ilegal de Curicó
 Municipalidad de Curicó

La toma ilegal la realizan cerca de 100 familias.

Llévatelo:

La delegación presidencial provincial y la municipalidad de Curicó acordaron solicitar, mediante una acción judicial, la demolición de aquellas viviendas desocupadas o en construcción en el sector de la toma ilegal que realizan cerca de 100 familias en el sector de Dragones Sur.

Tras una reunión con los vecinos de la toma, que han sido fuertemente afectados por diversos problemas como cortes de energía y de agua potable debido a los "colgados" al sistema eléctrico y de agua, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC) anunció la medida, de la que no quiso profundizar para poder realizarse con éxito en los próximos días.

"Para poder intervenir en este espacio necesitamos un apoyo de Carabineros especializados, de Fuerzas Especiales. Nosotros no podemos realizar el desalojo, lo que vamos a hacer es intervenir en aquellas viviendas que estén en proceso de construcción y le pedimos al gobierno que se haga parte en la querella que interpusimos hace dos meses – y que no lo han hecho- y que nos ayuden a articular con la CGE y Aguas Nuevo Sur las acciones para terminar con los problemas que están viviendo los vecinos", dijo el edil curicano.

ALCALDE INSISTE EN ABANDONO DEL GOBIERNO

En la oportunidad el alcalde de Curicó reiteró el abandono que siente del gobierno para enfrentar el desalojo de la toma ilegal, que ya acumula meses de trámites judiciales para realizarlo sin éxito.

"Aquí ha habido un freno del gobierno, desde el momento en que no se ha hecho parte en la querella, no hemos sentido solos y eso es evidente y claro", insistió Muñoz.

Por su parte el delegado presidencial provincial, José Correa, respondió a este emplazamiento señalando que no ha recibido ninguna instrucción del gobierno central de no intervenir en las acciones en contra de la toma de los terrenos de la ribera norte del rio Guaiquillo.

"Yo sería cauteloso con esa apreciación, si el alcalde lo menciona, tendrá que hacerse responsable de sus palabras, yo por lo menos no he tenido ninguna bajada gubernamental respecto a frenar un desalojo u otra instancia", finalizó Correa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter