Grandes empresas del Maule se ausentaron de la "Augustotón"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El evento solidario, realizado el fin de semana en Curicó, buscó reunir fondos para adquirir el medicamento más caro del mundo, que cuesta 1.600 millones de pesos.

Augusto, niño de tres meses de vida, sufre una atrofia muscular espinal, misma enfermedad que en 2018 costó la vida a su hermana.

Grandes empresas del Maule se ausentaron de la
 Fernanda Muñoz

La familia de Augusto agradeció el apoyo de "la gente y pequeñas empresas que aportaron", pero sabe que aún hay una enorme tarea por delante: planean una campaña nacional e internacional.

Llévatelo:

El pasado viernes y sábado se realizó en el Teatro Provincial de Curicó la "Augustotón", iniciativa solidaria que tuvo por objetivo reunir fondos para adquirir el medicamento más caro del mundo, para una guagua de la zona.

La "cruzada" no contó con apoyo de grandes empresas del Maule, como se esperaba. Pese a ello, se reunieron 18 millones de pesos, que se suman a los 87 millones que ya se han reunido para adquirir el fármaco Zolgensma, que necesita Augusto Barrios, niño de tres meses de edad que sufre atrofia muscular espinal tipo 1.

"No contamos con los aportes de las empresas grandes, como esperábamos, pero igual la gente y pequeñas empresas realizaron sus aportes y logramos reunir 18 millones de pesos, por lo que estamos muy agradecidos", contó Belén Rodríguez, tía de Augusto y organizadora del evento.

Fernanda Muñoz, madre de Augusto, destacó que el evento "se transmitió en vivo por Facebook Live, Instagram y YouTube, con artistas locales y regionales, en lo que para nosotros es el inicio de una campaña nacional e internacional para reunir los 1.600 millones de pesos que cuesta el medicamento".

Los padres y familiares se han puesto como meta reunir el dinero antes de los seis meses de vida de Augusto, para iniciar el tratamiento del Zolgensma a la brevedad y así evitar que el niño corra la suerte de su hermana Maite, que el 2018 falleció por la misma enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter